Monday, February 18, 2008

vallejo el misterio ministro

Cuando leí el primer poema me dé en cuenta que Vallejo quiere usarle el diálogo interno como estás chateándole con su propio y al mismo tiempo que quiere influenciar otra gente también. También le incorpora la idea de una pausa encima de sus líneas como él está pensando y creando lo que quiere decir mientras de escribir o tal como estás hablando con un amigo de cosas hondas y lo necesita un rato para hacer el pensamiento que lo quiere mostrar. En poema seis tuve duro tiempo entendiendo el flujo y más de las significas de las palabras. Cuando busque para las palabras encontraba que yo sé otras palabras más simples que tienen lo mismo significad pero claramente que sueñan mejor en palabras de Vallejo. Él usó más verbos con duda y grupos de palabras bonitas que hacen un sentido de belleza en vez de algo deprimente o solo. En el poema quince se lee rápido con diálogo breve y mucha repetición para mostrar la una escena bastante triste. Lo creo que con las palabras repetidos y el diálogo lo hace un sentido de enorme solicitud y tristeza que lo me instiló una pena de honda.

Ese es dificulto para mí a creer y crear pensamientos religiosos por razón de mi historia y saber del religión, pero leyendo los poemas de Vallejo yo doy en cuenta que él está implementado ideas religiosas dentro de su poesía. En “Los heraldos negros” hay referencias directos a Dios y a la pena que se hace el religión y el sufrimiento de la vida y como después de morir hay más sufrimiento a venir. En el poema seis no entendía mucho de ninguna manera y al quince yo creo que es posible que debe representar la idea de una figura como Cristo en la cruz con la gente rodeándole y preguntando a vivir y especialmente con la cita de “vuelva a la vida”.

Sobre las políticas creo que en el quince poema hay referencias a la guerra y la idea que todo el país estaba preguntando a la revuelva de vida y una alma en manera de su orgullo y vida política. No sé mucho de el poema seis porque es muy complicado y necesito más comentario con compañeros a entender lo mejor.

No comments: