Pablo Neruda es un hombre con fuertes emociones sobre el ser de vivo y especialmente la pena de ser vivo. En el establecimiento de sus poemas , o lo que empezamos a leer, su estilo es algo normal y como hombre mirando al mundo de primera vez, pero con unos pensamientos establecidas de orientación existencialismo. Sus interacciones con el mundo tienen un actitud de grandísimo enojo por causa de ser vivo, de ser hombre y de ser algo que supuestamente es magnífico, inteligente, bonita y que se produce todo en el mundo. Escuchando de su voz y mirando de sus palabras es fácil a ver que Neruda no le gusta al tecnología y el progreso que hacemos como humanos, pero al mismo tiempo olvidando lo que es más importante en la vida.
Siguiendo de “Walking around” con “Los hombres de nitrato” hay un aire diferente y propuesta a cosas similares pero de origen diferente. Neruda usa referencias mitológicas y extranjeras de los “héroes oscuros” que no entiendo bien pero pienso que es un símbolo para dar una expresión de poder en el pasado y los hombres que nos fundaban. Sin ustedes no podemos vivir y sin recordarles no podemos vivir más. Al fin con la criatura sin rostro que dice “no vayas a nada, mira a su hermano en el infierno”.
La progresa vanguardista es aparente en “Oda a Valparaíso” simplemente en el facto que Neruda empezó a escribir odas. Su estilo es uno que se has cambiado con el tiempo y con el progresión de pensar. Como así Neruda se muestra la habilidad a correr con sus palabras y crea algo bonito en formas diferentes. A mí no me gusta las odas pero entiendo la bella que es asociada con esos y me gusta cuando un poeta se usa formas diferentes. Neruda muestra la habilidad a hacerlo fácilmente y sus palabras fluye como agua.